Turismo cultural en Barcelona: Exposiciones de diez

Grandes museos y exposiciones de primera línea. Barcelona se ha ganado un lugar preferente en los circuitos artísticos y se sitúa entre las primeras opciones de cientos de visitantes que buscan disfrutar del mejor turismo cultural en España. Y es que la Ciudad Condal puede presumir de haber sido cuna de grandes talentos y lugar de inspiración de artistas plásticos con reconocimiento internacional.

Idear una escapada de fin de semana o unas vacaciones con el calificativo cultural encontrará seguro respuesta en esta ciudad catalana. Decantarse por un hotel cerca de Barcelona es una opción perfecta para desplazarse con comodidad, contener gastos y disfrutar del arte en primera persona. Y en esa hoja de ruta, una primera parada puede ser la exposición “Animales y Faraones. El reino animal en el antiguo Egipto”.

Un viaje al antiguo Egipto para disfrutar sin precedentes

Para los amantes de la historia, esta muestra recogida en las fantásticas instalaciones del CaixaForum de Barcelona seguro que les dejará con la boca abierta. Un perfecto recorrido por las tradiciones y los hábitos de vida de la antigua civilización egipcia en la que objetos, animales y simbología se dan cita en un auténtico viaje a través del tiempo y los recuerdos.

Sin perder de vista las calles de la mágica ciudad de Barcelona, los amantes del color y los nombres claves de la pintura encontrarán una segunda parada obligada en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de la ciudad. La muestra lleva el nombre de “El triunfo del color: de Van Gogh a Matisse” y como no podía ser de otra manera rinde un tributo excepcional a diferentes artistas del impresionismo.

El arte de los impresionistas: la guinda perfecta para los amantes del turismo cultural

Los aficionados al arte y a una oferta de turismo cultural de primer nivel no pueden dejar de planificar esta escapada perfecta, decantándose por un hotel cerca de Barcelona y no perder ni un instante para disfrutar de esta muestra compuesta por setenta y dos cuadros excepcionales. Grandes creaciones clave del impresionismo en la que tienen un lugar destacado nombres como Van Gogh, Matisse, Seurat, Gauguin, Cézanne, Monet, Derain y Renoir, entre otros gigantes de la pintura.

Para los incondicionales de las artes plásticas, esta exposición es un pasaporte para ver cuadros conocidos mundialmente como el retrato de Van Gogh u otra creación de altura como “Port-en-Bessin” de Seurat traídas para esta cita desde su sede y espacio de exposición de Orsay.

El turismo cultural escribe esta temporada con letras grandes el nombre de Barcelona

Las rutas a pie por los puntos más emblemáticos de Barcelona también tienen premio y llegan de la mano de espacios como el Centro Cultural del Born. Para quienes tengan pensado visitar la ciudad este invierno seguro disfrutarán de las diferentes propuestas que presenta esta temporada en estas instalaciones, entre las que destaca la muestra “Barcelona 1700. De las piedras a las personas”.

Descubriendo los episodios más auténticos vividos en Barcelona

Esta exposición rinde su particular tributo a la memoria social de esta gran ciudad que llevará a los visitantes hasta el siglo XVIII para vivir algunos de los episodios más destacados de la Ciudad Condal Una exposición completa formada por cerca de 1.800 objetos que seguro deslumbrará a los amantes de la historia con piezas encontradas durante los trabajos realizados en una intervención arqueológica.

Una nueva parada obligada para quienes busquen disfrutar del mejor turismo cultural y que, además en estos meses de otoño y de invierno quieran hacerlo con las mayores comodidades y precios a la altura de todos los bolsillos con los que Sidorme y sus hoteles en Barcelona premian a aquellos que buscan disfrutar de este enclave maravilloso lleno de arte.

Author description

sidorme-user

About the author: