Un día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Cuando acudimos a la capital de la Comunidad Valenciana, a orillas del Mediterráneo, hay muchas cosas imprescindibles que hacer. Los días que pasemos en esta tierra soleada se nos harán cortos mientras disfrutamos de su increíble gastronomía, sus míticas horchatas, su agitada vida cultural y una ciudad con un gran encanto en su arquitectura y urbanismo. Pero sin duda, una de las cosas que no pueden faltar en nuestra lista de actividades cuando decidimos hacer un escapada en un hotel barato en Valencia, es un día en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un complejo lúdico-artístico en el que se dan cita las líneas y curvas de Santiago Calatrava con lo mejor de la ciencia, la música y la naturaleza.

Vista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Creative Commons de Vincent Desjardins

Unos alrededores increíbles para un conjunto arquitectónico espectacular

El cauce del río Túria se ha convertido gracias a la existencia de este conjunto de edificios y las actividades que hierven en su interior, en un punto de encuentro para muchos valencianos. Los jardines que rodean la Ciudad de las Artes y las Ciencias se han configurado como un lugar ideal para hacer algo de deporte, dar un agradable paseo o tomar algo en alguna de las cafeterías. Así pues, si nos sumergimos en este lugar cotidiano para los habitantes de esta ciudad, estaremos en contacto con su verdadera esencia.

Una vez que hemos disfrutado del entorno, no podemos perder tiempo ya que el complejo tiene mucho que ofrecernos. Una primera vista exterior se hace necesaria, así que desde los alrededores ya podremos realizar toma de fotografías y admirar la arquitectura imposible de uno de los máximos exponentes de esta disciplina: Santiago Calatrava. Acercarnos poco a poco a los edificios nos hará disfrutar de detalles que en la distancia se pierden y pasear cerca de la fuente, admirar El Ágora o el Palacio de las Artes Reina Sofía, dedicados a usos culturales.

La visita al interior de los edificios

Si sólo con lo que hemos narrado hasta ahora ya piensas en reservar rápidamente un hotel barato en Valencia y acudir a disfrutar de todo ello, esto no ha hecho más que empezar. Los edificios que componen el complejo tienen distintos usos, a cada cual más interesante. Si amamos la naturaleza y nos gustaría ver animales, sin duda tenemos que acudir al Oceanográfico, donde podremos disfrutar de una gran cantidad de especies en los hábitats recreados con mimo. El Antártico, el Ártico, los humedales, peces de aguas templadas y tropicales o procedentes del Mar Rojo. Hay visitas guiadas y un restaurante submarino en el que podremos comer con una vista espectacular.

Si somos de los que nos gusta entretenernos con cada cosa y dedicarle suficiente tiempo, nada mejor que elegir un hotel barato en Valencia para poder pasar más noches y disfrutar a tope de todo lo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias tiene que ofrecernos. El Oceanográfico es sólo uno de los edificios que podemos visitar en este complejo, donde también tenemos la opción de alucinar en el Hemisférico, con una cubierta ovoide de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones. Cuenta con tres sistemas: el Cine en gran formato IMAX DOME, cine digital en 3D y las proyecciones digitales con representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

Por último, tenemos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Un lugar en el que las exposiciones interactivas y las animaciones científicas son la herramienta utilizada para conocer los avances de la ciencia y la tecnología, así como la evolución de la vida. Un museo que es ya una referencia mundial y uno de los más visitados de nuestro país, con más de 30,7 millones de visitantes desde su año de apertura, en el 2000.

¿A qué esperas para disfrutar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias? Reserva un hotel barato en Valencia con Sidorme y prepárate para unos días espectaculares.

Author description

sidorme-user

About the author: