Un fin de semana en España repleto de sol, cultura y ritmos flamencos

Si hay un destino atractivo por sus excelentes condiciones climatológicas cuando llegan los meses de frío, ese es España. Acompañado en la gran mayoría de sus rincones por el sol, las diferentes ciudades de este país se convierten en una opción perfecta para disfrutar al cien por cien de la gran riqueza de escenarios que ofrece, entre los que destacan playas asombrosas, ajetreados puntos comerciales y de ocio o las vistas más imponentes rodeadas de naturaleza.

El país brinda, además a los viajeros determinados detalles singulares capaces de convertir un fin de semana en España en una experiencia única. Espacios como el Parque Güell en Barcelona son una buena muestra de ello, ya que sus colores y su arquitectura inigualable convierten a este lugar, inaugurado en 1926, en una visita obligada y digna de fotografiar.

Un fin de semana en España ofrece todo un abanico de opciones para disfrutar de la cultura, el ocio y el deporte

La apuesta por Barcelona lleva aparejadas otras paradas llenas de matices que seguirán sorprendiendo a quienes apuesten por descubrirla, con el aliciente de beneficiarse de unas auténticas vacaciones baratas en España. Y es que, un paseo por la ciudad conociendo sus barrios y sus locales más antiguos es una experiencia que vale la pena vivir.

Determinadas cafeterías en las que los grandes talentos de las letras escribieron y protagonizaron tertulias, la tradición y la singularidad de un mercado como el de San José, conocido como la Boquería, o edificios tan característicos como la Casa Batlló en el Paseo de Gracia, figuran en esta lista de detalles que enriquecerán la experiencia de conocer España, saliéndose un poquito de los circuitos más tradicionales.

Un recorrido apasionante que tienta al bolsillo de la mano de los mejores hoteles low cost

Los apasionados del mar y los paseos a pie de playa pueden encontrar lo que buscan sin salir de Cataluña y, además a un precio económico. Decantarse por hoteles low cost en Figueres, por ejemplo es una alternativa perfecta para descubrir el encanto de esta zona y de sus alrededores. Una invitación para disfrutar de preciosas rutas de senderismo, calas que figuran entre las más valoradas de Europa o construcciones de esas que te obligan a volver a mirar por su originalidad, como es el caso del Teatro-Museo Dalí, que rinde homenaje al conocido artista.

Sin dejar de lado esa oferta de hoteles low cost, Granada es otro punto que no está de más subrayar en el mapa si el objetivo es sacarle el máximo partido a unas vacaciones auténticas. La magia de esta ciudad andaluza llega a ritmo de flamenco, de tapas, tradición y, además en estos días en los que el invierno comienza a sentirse, bajo la forma del color blanco de la nieve que ya empieza a dejar su huella en la asombrosa Sierra Nevada. Todo un punto de referencia para los aficionados al esquí y a los deportes de montaña.

La tentación de exprimir al máximo unas auténticas vacaciones baratas en España

Estas vacaciones centradas en el descubrimiento de algunos espacios que se salen de los circuitos más comunes llevan hasta Valencia. Quienes quieran disfrutar al cien por cien de un fin de semana en España al estilo más auténtico pueden dejarse ver por el mercado de Colón, esbozar una sonrisa disfrutando del sol y el olor a flores que caracteriza a la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad o descubrir ese lado más tradicional con una visita a la playa de la Malvarrosa.

Haciendo un guiño al bolsillo, apostar por un hotel barato en Valencia es una opción perfecta para llegar de forma cómoda a los diferentes puntos de interés de esta ciudad y conocer otros barrios con solera como es el caso de El Carmen o quedarse boquiabierto con las formas que dan vida al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Si quieres disfrutar de un fin de semana en España cargado de matices y buenos momentos, Sidorme pone a tu alcance los mejores espacios para que lo vivas sin perder detalle.

Author description

sidorme-user

About the author: