Un paseo por los parques más emblemáticos de Barcelona

La ciudad de Barcelona también encierra en sus barrios multitud de jardines y parques con historia capaces de dejar con la boca abierta a quienes apuestan por descubrirlos. Algunos más conocidos que otros, estos espacios llenos de encanto conforman una ruta interesante para dar un punto diferente a una divertida escapada a la Ciudad Condal poniendo ese toque natural y distinto a unos días de descanso y de vacaciones.

Poner rumbo a tierras catalanas es una apuesta perfecta para poder disfrutar de un abanico de opciones de lo más variado. Decantarse por un hotel barato en Barcelona y bien situado es ese complemento perfecto para vivir unos días cómodos y a tiro de piedra de todo. Con el centro de operaciones localizado, el siguiente paso para aquellos que quieran descubrir el encanto natural y creativo de Barcelona puede empezar por adentrarse en el Parque de la Ciudadela.

Un hotel en Barcelona bien ubicado es el pasaporte perfecto para disfrutar de la ciudad

Imagen Creative Commons de Clarence Chiang

Del Parque de la Ciudadela al colorido y famoso Parque Güell

Este escenario genial de la Ciudad Condal hunde sus raíces en el siglo XIX. Se trata de un parque bonito y lleno de opciones en el que los visitantes pueden disfrutar al máximo de sus jardines, monumentos y un precioso lago con barcas en el que es posible atreverse con el remo. Una apuesta interesante para bucear un poquito en la historia de Barcelona remontándose a la etapa del rey Felipe V, quien dio las directrices para que este espacio fuese hoy una realidad.

La ruta por los mejores parques de la ciudad tiene una parada obligada en el Parque Güell. Este espacio tan característico y fotografiado por las cámaras más internacionales es un punto característico que no se debe pasar por alto. Este escenario lleno de colorido comenzó su andadura en 1922 y es obra de uno de los grandes talentos artísticos como es el arquitecto Antonio Gaudí.

Enclaves mágicos para disfrutar apostando por un hotel en Barcelona

El carácter especial de este Parque ha sido reconocido internacionalmente y hoy puede presumir de contar con importantes distinciones como la declaración de Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional o en 1984 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitar este enclave es una experiencia única para conocer el lado más artístico de Barcelona, rodearse de naturaleza y disfrutar de unas vistas espectaculares de esta vanguardista y cosmopolita ciudad.

Para saborear al máximo estos escenarios o enclaves destacados de la capital catalana es importante, además apostar por alojamientos bien conectados y económicos para el bolsillo, de ahí la importancia de fichar un hotel barato en Barcelona. Un punto esencial para exprimir al máximo una escapada a la Ciudad Condal y otro de sus rincones mágicos como es el Laberinto de Huerta.

Laberintos, naturaleza e historia en una ruta diferente y divertida

Para quienes busquen salir de lo típico este parque seguro que llamará su atención. Una estructura interesante y cuidada de cipreses que recuerda a secuencias más bien sacadas de algunas películas de época. Un sitio precioso para visitar en el que se debe guardar un poquito de tiempo a descubrir los jardines de Bojes o la llamada isla del Amor.

Los jardines de la Universidad, localizados en las instalaciones de la Universidad de Barcelona o los jardines del Palacio Real de Pedralbes, construidos en 1921, son capaces de impresionar a los visitantes con su interesante riqueza natural. diseño y cuidadas instalaciones.

Diferentes espacios para perderse y disfrutar de una maravillosa escapada en pareja o en familia a la que Sidorme se suma ofreciendo los mejores y más económicos hoteles para disfrutar al máximo de Barcelona.

Author description

sidorme-user

About the author: