Un verano de turismo cultural para alimentar el alma

Disfrutar del arte, la Historia, la arquitectura y la cultura son placeres en la vida que surgen con más fuerza en verano. Numerosas instituciones ofrecen exposiciones de todo tipo, se organizan festivales musicales al aire libre y las opciones de turismo cultural crecen por toda España. En nuestro artículo de hoy hacemos un recorrido por algunos puntos interesantes en los que detenernos este verano para alimentar nuestra alma.

Granada: La Alhambra y exposición sobre momias

Uno de los imprescindibles cuando pensamos en hacer turismo cultural está al sur de España. Alojarse en un hotel en Granada nos permitirá disfrutar de la bella ciudad de la Alhambra. Un lugar que nos transportará a otra época con reminiscencias del mundo árabe y que además puede visitarse con la fresca de la noche. También se organizan gran cantidad de actividades con las que disfrutar de este bello e histórico enclave.

Por otro lado, el Parque de las Ciencias de Granada acoge la exposición “Momias. Testigos del pasado”, gracias a la que se puede profundizar en la cultura de sociedades extintas. Los visitantes podrán ver 50 momias y restos originales provenientes de 270 instituciones, un total de 240 piezas de momificación, escáner de momias, módulos interactivos y mucho más. Gracias al estudio de todo este material, los especialistas han establecido conexiones que les han permitido conocer datos como rituales, enfermedades o el tipo de alimentación que llevaban.

Hay que resaltar que, además de que Granada es muy buena opción para hacer turismo cultural, es un destino ideal para visitar en familia ya que tiene también una oferta gastronómica con la que disfrutar a lo grande.

Madrid: epicentro de la cultura todo el año

Visitar museos es una gran opción para los meses de verano

En la capital no hay playa, pero a cambio disponen de una gran oferta de turismo cultural con la que disfrutar del verano. Durante estos meses, los que se acerquen a Madrid podrán disfrutar por ejemplo de la recién inaugurada exposición “El arte mochica del antiguo Perú”. Los visitantes de esta muestra, que se encuentra en Caixa Fòrum, se sumergirán en esta cultura pre-inca con una gran cantidad de representaciones artísticas.

Durante todo el mes de julio se celebra también en la capital el Festival Madgarden en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. El ciclo trae a artistas de gran nivel como Sara Baras, Suzanne Vega, Imelda May o Yann Tiersen. Todo ello en un ambiente nocturno al aire libre con el que disfrutar de la segunda edición de este ciclo de conciertos madrileño. Una excusa perfecta para alojarse en un hotel en Madrid centro y disfrutar de estos grandes en un entorno privilegiado.

Para los que les apetezca algo más teatral en Madrid tienen una gran oferta. El musical “Al otro lado de la cama” puede verse hasta el 31 de agosto en el Teatro Compac Gran Vía y la Sala Azarte tiene en programación hasta el 26 de julio la comedia musical “El día que Chéjov bailó con Elvis”.

Y quienes busquen algo más alternativo pueden apostar por el turismo cultural madrileño, que ofrece propuestas diferentes como el Festival de Artes Escénicas Frinje hasta el 25 de julio. Un total de 120 representaciones que tienen lugar en Matadero Madrid.

Valencia: cultura cerca del mar

Una opción que además incluye la posibilidad de refrescarse en el mar es Valencia. Aquí podemos disfrutar del Museo de las Ciencias, en el que este verano se expone “Pixar”, una muestra de dibujos que rememoran a los mejores personajes de esta productora.

En el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) podremos ver “Construyendo nuevos mundos”, donde se hace un recorrido por las vanguardias históricas (1914-1945) en la colección del museo. Y para sumergirnos en la problemática de los niños soldados podemos visitar la exposición de la Universidad de Valencia “Future Plans”.

Y después de ver todas estas opciones, ¿Con cuál de todos estos destinos te quedas para este verano?

Author description

sidorme-user

About the author: