Una cita ineludible en Jazz Madrid 2015 para dejarse llevar por la música

La música es una de esas maravillosas cosas que une a las personas. Es algo que se puede comprobar en el ambiente de un concierto y también en espacios más íntimos. La música nos mueve, nos emociona y nos enriquece. Si coincides con esta forma de pensar seguro que también ves una buena oportunidad en el festival Jazz Madrid 2015 que arranca este próximo 5 de noviembre, con el escenario del Conde Duque como epicentro de una nutrida programación. Casi un mes de actuaciones que nos traen lo mejor de este género de una manera abierta y sin prejuicios, con intérpretes que recorren todo tipo de actitudes musicales. Nombres cardinales que querrás ver y sentir en directo, dejándote llevar por las notas que atraviesan el aire y van directas al centro de tu alma. Si quieres conectar con las distintas texturas y profundidades a las que te lleva el jazz, organiza una escapada para ver alguna de las actuaciones. Reserva un hotel en Madrid centro y prepárate para disfrutar de música de calidad de la mano de algunos de los máximos referentes de este estilo.

Los más veteranos, los nombres más vibrantes y los recién descubiertos

En la programación del Jazz Madrid 2015 coinciden no sólo distintas sensibilidades artísticas, sino también un amplio abanico de intérpretes, que van desde los más veteranos, pasando por los nombres que más suenan en este momento y terminando por los talentos recién descubiertos. Si decides reservar un hotel en Madrid centro y pasar unos días alucinantes, tendrás la oportunidad de ver en directo al bajista camerunés Richard Bona, que será el encargado de subir el telón. También podrás disfrutar de algunos de los creadores e intérpretes con mayor autoridad jazzística en el panorama internacional como es el caso de John Scofield, Mike Stern, Joe Lovano, Anthony Strong, Marcin Wasilewski, Habib Koité, Eric Bibb, Marc Ribot, Vincent Courtois, Louis Sclavis, Rabih Abou-Khalil, Kurt Elling o Abdullah Ibrahim.

De entre los jóvenes talentos destacan los conciertos que ofrecerán Elisabetta Antonini y Lucía Martínez, la Amaniel Big Band, la Club Reserva 1925 Jazz Band, la Big Band Música Creativa o el trío formado por Ernesto Aurignac, Marco Mezquida y Ramón Prats bajo el nombre de M.A.P.

También encontraremos en esta cita a grandes damas del jazz moderno, como Rita Marcotulli, Esperanza Spalding, Marcella Carboni o la directora de orquesta María Schneider.

Un calendario repleto de actividades

La posibilidad de acudir a una veintena de conciertos muy diferentes entre sí es abrumadora. Así que si decides reservar un hotel en Madrid centro y venir a disfrutar del Jazz Madrid 2015, te aconsejamos que estudies bien cuáles son las actuaciones que más pueden interesarte. El festival arranca el 5 de noviembre y termina el 27 de este mismo mes. La mayoría de los conciertos tiene lugar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid (Calle Conde Duque, nº11), aunque también se llevará a cabo una actuación en La Riviera y otra en el Instituto Francés.

También podrás disfrutar en tu escapada de las conferencias, el cine y más de treinta conciertos adicionales como parte del programa “Sabor a Club”, de la asociación de salas de música en directo La Noche en Vivo; y de los debates que tendrán lugar en el salón de actos del Conde Duque, con temas tan interesantes como “La gran aventura del jazz”, “Horizontes del Jazz español”, “Inspiración y Afición: las puertas del jazz” o “¿Cómo reconocer a un músico del jazz y (al que no lo es)?”.

Una oportunidad perfecta para alojarnos en un hotel en Madrid centro y disfrutar de la noche de la capital, de la música y de la vida.

Cartel del festival Jazz Madrid 2015

Author description

sidorme-user

About the author: