Una interesante visita a los secretos de la Alhambra de Granada

Hay sitios inspiradores, lugares mágicos capaces de hacer sentir al visitante sensaciones únicas. La Alhambra de Granada es uno de esos escenarios privilegiados que han conseguido situar a esta zona de Andalucía en una posición destacada, con miles de viajeros españoles y extranjeros interesados cada año en descubrir los encantos de este imponente monumento.

Una escapada a tierras granadinas es una opción perfecta para aquellos que quieran combinar cultura, gastronomía y una rica oferta de ocio. Una apuesta interesante en la que decantarse por un hotel barato en Granada, desde el que moverse con comodidad a cualquier lado será la guinda perfecta para este viaje a pasajes clave de otras épocas.

Descubrir la Alhambra descansando en un hotel barato en Granada

Un monumento cargado de riqueza y de secretos históricos

La Alhambra encierra secretos y un gran poso histórico. Este monumento hunde sus raíces en la etapa de Al-Ahmar, cuando allá por 1238 decidió comenzar la puesta en marcha de este monumento clave de España, tal y como se le conoce en estos momentos. Un escenario que acogió la vida de los antiguos sultanes nazaríes y soldados de primer nivel, empezando así diferentes periodos de máximo esplendor para esta construcción tan singular.

Visitar la ciudad de Granada pasa por realizar una parada obligada a este enclave mágico trazando diferentes visitas para descubrir en su interior riquezas arquitectónicas y naturales. Un itinerario entre el que seguro encontrarán un hueco:  la Alcazaba, el Paseo de los Cipreses, el Secano o los Jardines de San Francisco, diferentes puntos clave estudiados en libros internacionales, al ser considerados auténticas joyas de la historia.

Un paseo enriquecedor por las propuestas pictóricas del Museo de Bellas Artes

La elección del que será el cuartel general en el que descansar durante esta escapada es clave para tomarse la visita con tiempo y poder degustarla al máximo. Decantarse por un hotel barato en Granada desde el que contener el gasto y moverse con comodidad permitirá, incluso invertir un par de días al descubrimiento de la Alhambra, dedicando una parada propia al interesante Museo de Bellas Artes. Un espacio destacado abierto al público dentro del Palacio de Carlos V.

El Museo de Bellas Artes figura como uno de los recintos pictóricos más importantes de la ciudad y en su interior los visitantes pueden descubrir un rico patrimonio. Una combinación de obras, muchas de ellas de calado religioso de los siglos XVI al XVIII, así como creaciones posteriores del siglo XX e imponentes cuadros de grandes artistas de la etapa contemporánea.

Ocio, cultura, gastronomía y la guinda de un hotel barato en Granada

Pero Granada cautiva más allá de la Alhambra y para vivir al máximo esta visita por la historia y la tradición, esta ciudad andaluza ofrece al visitante una interesante apuesta gastronómica para descubrir las mejores tapas en los espacios más auténticos. Una opción para contentar y hacer un guiño al estómago que ha saltado fronteras llevando el nombre de la ciudad a los destinos más insospechados.

La diversión también está asegurada de la mano de los mejores ritmos flamencos. Y para los amantes de la naturaleza, esta tierra guarda el as en la manga de poder disfrutar de ella al cien por cien en la impresionante Sierra Nevada.

Diferentes alternativas para todos los gustos y adaptadas a todos los bolsillos, en las que Sidorme ha querido brindar a los visitantes la oportunidad de hacer su estancia en la ciudad más cómoda y asequible, de la mano de una oferta de hoteles baratos en Granada en los que disfrutar al máximo de este viaje.

Author description

sidorme-user

About the author: