Unas merecidas vacaciones de invierno en familia

La época hibernal es un excelente momento para plantearse unas vacaciones con niños, unos días para pasar en familia, disfrutando los unos de los otros. Jugar, descubrir nuevos lugares, hacer deportes como el esquí o el senderismo, ir a parques de atracciones, acudir a espectáculos increíbles… son algunas de las opciones que podemos elegir cuando nos disponemos a realizar una salida todos juntos. Tanto si esperamos a las vacaciones de Navidad, como si decidimos liarnos la manta a la cabeza y escaparnos unos días del trabajo y el colegio, tenemos una inmensa variedad de alternativas a lo largo y ancho de todo el mapa español. Hoy os damos algunas ideas para que vayáis pensando qué es lo que vais a hacer en esos días tan especiales que quedarán para siempre grabados en vuestra memoria.

El invierno es buena época para pasar unos días de vacaciones con niños

Granada, una ciudad increíble junto a una estación de esquí

El sur de nuestro país tiene uno de los alicientes más golosos para los amantes de las ciudades con historia y del deporte en el que la adrenalina es la protagonista. Si buscamos un hotel barato en Granada disfrutaremos enormemente de la calidez de esta ciudad, coronada por La Alhambra. Recorrer sus calles, ir de tapas y conocer nuevos rincones nos proporcionará muy buenos momentos de los que disfrutar durante nuestras vacaciones con niños.

Pero no sólo eso, sino que además tendremos la opción de hacer un interesante viaje combinado en el que, por un lado disfrutemos de toda la cultura de Granada, y por otro nos dediquemos a bajar las pistas a tope en Sierra Nevada. Al ir de vacaciones con niños, podemos plantearnos coger un monitor para toda la familia o apuntarles a alguna de las muchas actividades que se desarrollan especiales para ellos.

Turismo rural en Albacete y actividades de aventura

Son muchas las sorpresas que esconde esta tierra manchega entre sus montañas y llanuras. Distintas pequeñas poblaciones, diseminadas por toda la zona nos harán disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y de lugares con la etiqueta de pintoresco bien puesta. Si queremos realizar actividades de aventura, Alcalá del Júcar es el lugar ideal. También podemos visitar el mítico pueblo de Ayna, donde se rodó “Amanece, que no es poco” y cuyos habitantes estarán encantados de contarnos sus anécdotas.

Si nos decidimos por esta zona de España, podemos buscar un hotel barato en Albacete y sentar nuestra base de operaciones en la ciudad. Allí también podremos visitar increíbles parques o museos como el de Cuchillería, que nos asombrará con la historia de este oficio tan vinculado a esta tierra.

Las grandes capitales con increíbles ofertas de ocio

Si preferimos pisar el asfalto rodeados de edificios, las grandes capitales como Madrid o Barcelona son el lugar ideal donde perdernos algunos días. Su inmensa oferta de ocio nos pone en bandeja la posibilidad de acudir a espectáculos musicales, teatrales y asistir a una gran cantidad de eventos únicos. Nuestro consejo: que miréis bien las agendas de ocio para exprimir al máximo vuestra visita.

Además, se trata de ciudades que culturalmente tienen mucho que ofrecer al visitante, así que es un buen momento para transmitirles a nuestros pequeños el interés por el arte o la historia. Aunque ya se sabe que los niños no suelen aguantar mucho tiempo estas visitas, por lo que hay que combinar con otras alternativas. Por ejemplo, con visitas a parques de atracciones donde pasarlo increíblemente bien. Sin lugar a dudas, una de las excursiones que tus hijos guardarán para siempre en su memoria es pasar uno o dos días en el Parque Warner de Madrid o en Port Aventura en Tarragona.

¿Te animas a pasar unas vacaciones con niños este invierno en España?

Author description

sidorme-user

About the author: