Unos días de lectura en la Feria del Libro en Madrid

Sin duda, Madrid tiene muchos encantos que hacen que sea un lugar maravilloso que visitar en cualquier época del año. Pero si hay un poderoso motivo estas fechas es la 74 ª Feria del Libro de Madrid, que hará vibrar a todos los amantes de la lectura. Un evento con el que disfrutar a lo grande perdiéndose entre los ejemplares de las casi 370 casetas que se alinean en el Paseo de los Coches del parque de El Retiro hasta el próximo 14 de junio. Un entorno ideal gracias al cual podemos devorar nuestros libros recién comprados a la sombra de los árboles o en cualquiera de las terrazas. Toda una experiencia que hace que sea una ocasión perfecta para reservar un hotel en Madrid centro y dedicar unos días a desentrañar las historias que tantas páginas y páginas nos ofrecen.

Cartel de la 74 Feria del Libro de Madrid

Firmas de ejemplares e inauguración por parte de la Casa Real

No es de extrañar que su fama alcance todo el territorio nacional. Y es que la feria del libro que se celebra en la capital tiene una potencia arrolladora. Gran cantidad de escritores se acomodan en las casetas de las editoriales para firmar ejemplares y dedicar unas palabras a sus lectores. Un momento perfecto para conocer a profesionales de la talla de Elvira Lindo, Rafael Chirbes, María Dueñas y, este año también la líder de Podemos y posible futura alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena. Como ven, las personalidades no faltan en esta feria que además siempre queda inaugurada por algún miembro de la Casa Real. Algo que viene ocurriendo sin pausa desde 1987. Este año, la encargada fue la Reina madre, Doña Sofía. Aunque la princesa Letizia también ha acudido a ver los stands de incógnito y ha comprado algún libro.

Volviendo a los libros, que es lo que nos importa, todos aquellos que sean fans declarados de las historias en papel tendrán en la Feria del Libro de Madrid a su disposición títulos de todos los tipos. Si en tu ciudad te cuesta encontrar los libros que te gustan y siempre acabas teniendo que comprarlos por internet, esta es una gran ocasión para que te sumerjas en un mundo hecho a tu medida. Una ocasión ideal para buscar un hotel en Madrid centro y pasar unos días disfrutando de tu pasión lectora.

Y es que, tanto si nos gustan las obras históricas, como el género de terror, novela negra o los manuales de uso de cualquier tipo, vas a encontrarlos aquí. Las casetas especializadas ofrecen a los lectores una gran cantidad de temas para aquellos que van más allá de los bestsellers. Además, un gran número de librerías y editoriales diferentes tienen presencia en el Paseo de los Coches. Una ocasión única para encontrar aquellos libros que hagan que el corazón se te mueva del sitio.

Actividades y descuentos

Además, durante toda la feria tienen lugar una gran cantidad de actividades, además de las firmas de ejemplares. Los pequeños de la casa tienen un espacio especial bajo el lema “Corazones de papel”. En el pabellón de Samsung se organizan todos los días actividades lúdicas y creativas alrededor del libro como talleres y cuentacuentos. Algo que tener en cuenta cuando pensamos en alojarnos en un hotel en Madrid centro al que podamos acudir de manera cómoda con nuestros hijos, para fomentar en ellos el gusto por la lectura.

Los adultos también tienen su tiempo de esparcimiento en la Feria del Libro de Madrid con presentaciones de obras, encuentros con escritores, lecturas colectivas, mesas redondas y mucho más. Además, los stands ofrecen interesantes descuentos con motivo del evento, por lo que es un buen momento para comprar ejemplares.

¿Eres un ardiente lector? ¿Por qué no reservas un hotel en Madrid centro y vienes a disfrutar de uno de los mejores eventos en torno al libro?

Author description

sidorme-user

About the author: