Vacaciones con niños: una oportunidad para estrechar la relación y aprender

Preguntarnos a menudo qué podemos hacer para enriquecer el desarrollo de nuestros hijos es natural. Por ello es un interrogante que también nos planteamos a la hora de pensar en las vacaciones en familia. Seguramente querremos que hagan deporte, que conozcan nuevos lugares y personas, que aprendan algo nuevo y, sobre todo, trabajar nuestra relación con ellos. Desde Sidorme queremos ofreceros una selección de ideas para unas vacaciones con niños en las que combinar todos estos factores y además disfrutar todos juntos.

Museos de ciencias naturales: todo un mundo por descubrir

Uno de los lugares en los que los niños pasan más tiempo con la boca abierta es un museo de ciencia natural. Los esqueletos inmensos, los caprichos de la naturaleza en formol, las colecciones de mariposas e insectos y los fósiles son solo algunas de las maravillas que podemos encontrar en estos sitios. Si queremos añadir un poco de ciencia a nuestras vacaciones con niños podemos alojarnos en un hotel en Madrid centro, desde donde podremos visitar cómodamente el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Allí, además de visitar la exposición permanente, tenemos la opción de participar en las distintas actividades enfocadas al público familiar e infantil.

Si optamos porvisitar Barcelona tenemos el Museo de Ciencia Natural de esta ciudad y su Jardín Botánico. El Museo Blau, situado en el Fòrum, aloja en sus 9.000 metros cuadrados la exposición de referencia “Planeta Vida”, además de espacios para exposiciones temporales. Una cuestión muy interesante es el Nido de ciencia, enfocado a niños de 0 a 6 años. Alojándote en un hotel barato en Barcelona podrás disfrutar de este amplio abanico de opciones interesantes.

Más unidos con las actividades de aventura

Pasar unas vacaciones con niños es una oportunidad para unir a la familia

Otra buena idea cuando nos planteamos unas vacaciones con niños es un buen programa de actividades de aventura. Vivir intensamente y soltar adrenalina nos reportará esa desconexión que tanto necesitamos los adultos y una gran fuente de diversión para los más pequeños. Además, en algunas de estas experiencias es necesario trabajar en equipo, lo cual le vendrá estupendamente a tu familia. Una manera de estar más unidos todavía y de trabajar las relaciones entre padres e hijos. Podéis decantaros por el rafting para hacer piña, aunque también podéis hacer muchas otras actividades como la escalada, el rappel o la tirolina.

Una vez que estamos en el entorno natural donde podemos llevar a cabo todas estas cosas, también es una buena idea aprovechar para hacer senderismo. Descubrir la naturaleza en su más puro estado es una constante sorpresa que encantará a los niños. Elegir bien las rutas, con una dificultad adaptada a nuestra familia nos ayudará a pasar un tiempo estupendo todos juntos sin sufrimientos.

Deportes acuáticos: algo diferente que aprender

Tanto si vivimos en el interior como en la costa, los deportes acuáticos no suelen ser una actividad habitual en nuestro día a día. Por ello, aprovechar las vacaciones con niños y acudir a ciudades como Valencia nos permite aprender algo nuevo y disfrutar del mar al mismo tiempo. Muchas escuelas organizan en verano actividades para toda la familia y cursos con los que aprender de cero vela, windsurf, paddle surf y muchas otras variantes deportivas.

En todas estas iniciativas tenemos también el aliciente de conocer a otras familias y, sobre todo, que los niños hagan nuevos amigos y se encuentren con gente de otros lugares, algo que siempre es positivo.

Una de las opciones más interesantes es el surf, que tiene ese halo mágico que lo hace un deporte acuático tan atractivo. ¡Si pudiéramos surcar las olas sería fantástico! Y este verano podemos convertir ese pensamiento en realidad con alguna de las muchas escuelas que podemos encontrar en la costa de Valencia, Girona o Barcelona.

¿Habéis pensado ya qué vais a hacer en vuestras vacaciones con niños? ¿Con cuál de nuestras ideas te quedas?

Author description

sidorme-user

About the author: