Vacaciones en Cataluña: sabor a sal y a cultura

Cataluña es una tierra que atrae las miradas a nivel nacional e internacional. Y su fama es merecida: no sólo tiene la Costa Brava con sus hermosas playas y calas, sino que ofrece al visitante un gran recorrido cultural y una agitada vida comercial. El mix perfecto para pasar unas vacaciones en alguno de los hoteles en Cataluña. Perderse en las calles de sus ciudades más representativas, pasar unos días tomando el sol y disfrutando del Mar Mediterráneo, aprovechar para hacer compras en comercios diferentes y conocer su Historia y arquitectura son algunas actividades que harán que nuestro viaje sea perfecto.

Un poco de relax en las mejores playas y calas

La costa Mediterránea es famosa en todo el mundo por ofrecer algunos de los parajes naturales más increíbles para tomar el sol, bañarse en el mar, contemplar el paisaje e incluso practicar algunos deportes acuáticos. En Cataluña el visitante va a encontrar gran cantidad de municipios costeros con encanto y playas en las grandes ciudades, como La Barceloneta, en Barcelona. Un punto de referencia perfecto para establecerse y desde ahí visitar diferentes localidades costeras.

Pasar unas vacaciones en hoteles en Cataluña es una gran idea

Si elegimos un hotel en Barcelona podremos acudir a lugares como la playa del Garraf, en Sitges. Allí los barceloneses buscan huir del bullicio de la ciudad en verano. Ofrece una pintoresca imagen en la que destacan las antiguas casetas de pescadores restauradas. También es muy famosa la Playa de Castelldefels, situada entre el Delta del río Llobregat y el macizo calcáreo del Garraf. Arena fina, aguas tranquilas y su emplazamiento en el casco urbano la convierten en un lugar perfecto para toda la familia.

Pero hay más hoteles en Cataluña, como nuestro hotel en Girona, desde donde podremos acudir a algunos de los mejores parajes naturales junto al mar. Es el caso de Cala Montjoi, de inmensa belleza y con arena oscura pero aguas transparentes. En el municipio de Begur, también en Girona, encontramos la playa Sa Tuna.

Una gran ocasión de conocer la cultura y la Historia

Cataluña alberga en su interior muchos tesoros culturales e históricos. Si centramos nuestra base en un hotel en Girona vamos a disfrutar de su casco antiguo, de su agitada vida comercial y de obras tan impresionantes como su catedral gótica. Tampoco se puede dejar de visitar la judería o el barrio judío, uno de los mejores conservados. Internarse en sus estrechos callejones significa un viaje en el tiempo increíble.

Figueres es otro de los lugares de paso obligado cuando nos planteamos unas vacaciones en Cataluña. Su gran patrimonio histórico junto al Museo de Dalí, donde el surrealismo del genial artista inunda cada estancia, son algunos de los dulces que vamos a degustar en nuestra estancia. Visita esta mágica ciudad con Sidorme, alojándote en nuestro hotel de Figueres.

Otra idea cuando pensamos en buscar hoteles en Cataluña es alojarnos en Barcelona, donde podemos disfrutar de la arquitectura del famoso Antonio Gaudí (Parque Güell, Sagrada Familia), el barrio Gótico, la fuente mágica de Montjuic, entre otras muchas maravillas. En un post anterior os ofrecimos un completo recorrido por esta magnífica ciudad.

Aprovechar para ir de tiendas: una gran oportunidad

Cataluña siempre ha tenido fama de una gran vida comercial. En las calles de sus ciudades vamos a encontrar una gran cantidad de establecimientos. Desde pequeños comercios de toda la vida que han pasado de padres a hijos y que trabajan materiales y productos típicos de la zona; hasta grandes tiendas internacionales que han decidido abrir sus puertas en vías de mucho tránsito como el Paseo de Gracia de Barcelona.

Una oportunidad para comprar cosas diferentes, relajarnos en increíbles playas y disfrutar de toda la cultura e historia de la zona. ¿Te animas a buscar hoteles en Cataluña para pasar unos días fantásticos?

Author description

sidorme-user

About the author: