Ven a disfrutar de la 31ª Muestra de vino de L´Empordà

Del 3 al 6 de septiembre los amantes del vino tienen una cita ineludible en Figueres. Su nombre, para quien todavía no lo sepa, es 31ª Muestra de vino de L´Empordà: un acontecimiento único donde se concentra lo más granado del sector vitivinícola de la zona. Una gran variedad de bodegas con Denominación de Origen de la zona ofrecerán diversas actividades, información en sus stands y, como no podía ser de otra manera, degustación de ese poderoso elixir. Todo esto hace que sea un buen momento para buscar unhotel barato en Figueres y aprovechar para vivir unos días sumergidos en la gastronomía de la zona.

Aprender algo nuevo: el maravilloso mundo del vino

Si nunca has estado en una cata de vinos y tu asignatura pendiente es aprender algo sobre cómo funciona este mundillo, tienes la ocasión perfecta. ¿Siempre te has preguntado qué valorarán cuando los sumilleres agitan el vino en la copa? ¿Te encantaría saber de lo que hablas cuando le das al camarero el “sí” que confirma que vas a beber esa botella que te ofrece? Pues tienes ante ti la mejor oportunidad. Las distintas bodegas que acuden al evento han organizado una gran cantidad de actividades y, además, se organizan degustaciones en las que podrás resolver todas tus dudas.

Degustaciones de vino en la Muestra de Vino de L´Empordà

Puede ser la perfecta escapada en pareja. Tanto si no sabéis nada del tema como si sois unos grandes expertos, disfrutaréis enormemente de esta feria que tiene lugar en La Rambla de la ciudad. Una excusa perfecta para buscar un hotel barato en Figueres. Algo sencillo pero coqueto donde pasar unos días increíbles descansando y disfrutando de ese homenaje que os merecéis.

Además, podéis aprovechar el 35% de descuento que se ofrece en el billete del AVE (con motivo de la muestra) para viajar rápidos, cómodos y sin complicaciones. Olvidaros de todo por unos días y escoged las opciones más cómodas para desconectar de la rutina diaria.

Un vino con mucha Historia

Los vinos de la zona cuentan con una tradición milenaria. De hecho, hay constancia de que su conocimiento y comercialización llegaron a la zona de Cataluña en el siglo VI a.C. También se tienen pruebas arqueológicas y documentales de que los cálices de L´Empordà y Tarragona eran conocidos ya cuatro siglos después en las provincias del Imperio romano y en los mercados interiores.

Durante la Edad Media, las comunidades monacales fueron las impulsoras vitivinícolas. Entre ellas destacan Sant Pere de Rodes, Santa María de Vilabertran, Sant Quirze de Colera, Sant Miquel de Cruïlles, Sant Climent de Peralta o Sant Pau de Fontclara. Destacó el monje Ramón Pere de Noves, a quien incluso se le atribuye un tratado sobre la materia.

Si quieres conocer todos los entresijos de la historia del vino de L´Empordà, no puedes perderte este acontecimiento en torno al cáliz con el que disfrutarás enormemente. No tendrás ningún problema en encontrar un hotel barato en Figueres y planear una pequeña escapada.

Bodegas con pasión, presentes en la muestra

Casi 20 bodegas diferentes forman parte de la 31ª Muestra de vino de L´Empordà. Cada una con su filosofía y su manera de hacer vino, pero sin duda unidas por el amor a su trabajo y el cuidado por su producto. Entre ellas encontramos a Espelt, Masetplana, Castell Peralada, Mas Llunes, Vinyes dels Aspres o La Vinyeta.

Una ocasión única para conocerlas, ya que de las bodegas de la DO Empordà salen unos vinos con un sello propio, con identidad, innovadores, exclusivos. No en vano algunos de ellos han conseguido algunas de las distinciones internacionales más reconocidas. Un motivo más para reservar un hotel barato en Figueres y venir a conocer esta increíble ciudad, al mismo tiempo que lo aprendes todo sobre los vinos de L´Empordà.

Author description

sidorme-user

About the author: