Ven a la capital europea de la cultura 2016 con el nuevo hotel Sidorme en San Sebastián

Hay ciudades que siempre están en nuestra lista de destinos imprescindibles que visitar, pero sin duda en ocasiones esta decisión debe ir acompañada de la oportunidad de vivir un momento histórico único. Es el caso del año 2016 en el que San Sebastián ostenta la capitalidad de la cultura europea. Doce meses cargados de una programación muy diversa bajo el título “Cultura para la convivencia” basada precisamente en ese concepto de convivencia, pero además de tolerancia e intercambio. Sus centros culturales y sus calles destilarán durante todo este tiempo una gran variedad de propuestas que van desde los espectáculos de danza hasta los ciclos de cine, pasando por todo un abanico de posibilidades, a cada cual más sugerente. Si quieres sumergirte en esta propuesta para alimentar el alma no dejes de reservar un hotel en San Sebastián para lanzarte a la aventura de seguir aprendiendo, disfrutando de la cultura europea.

Una imagen de San Sebastián

Creative Commons de Ignacio Bernal

El programa de “Cultura para la convivencia”

Un año completo da para muchas propuestas. Y eso es lo que comprobaremos si entramos en la web oficial de la capitalidad europea 2016 de San Sebastián. Ciclos de cine que tratan los más diversos temas de calado social y cultural, espectáculos de danza y música; pero también un sinfín de propuestas de arte, música, literatura, teatro, folclore popular, deporte y biodiversidad. Tampoco podía faltar a esta cita la reflexión y el diálogo: debates políticos, participación ciudadana a través de diferentes propuestas, conferencias, encuentros…Todo ello se materializa en actividades que van desde las proyecciones a los espectáculos, pasando por las instalaciones, exposiciones, visitas guiadas, cursos de verano universitarios o ciclos de cine.

De telón de fondo encontraremos temáticas de gran importancia en la actualidad como el drama de los refugiados, así como otras cuestiones como el conflicto del Sáhara Occidental. También se aborda la importancia del agua, la relación de las mujeres con el mar o producciones culturales dentro de un entorno específico.

Si ya estamos pensando en reservar un hotel en San Sebastián y acudir a esta hermosa ciudad a conocerla y, de paso, vivir una gran explosión cultural, es importante que echemos antes un vistazo a la programación para hacer coincidir nuestro paso por el lugar con propuestas que se ajusten a nuestro gusto.

Comodidad, lo primero que buscamos en un hotel en San Sebastián

Y para organizar el viaje, qué mejor idea que elegir un alojamiento que cubra todas nuestras necesidades. Primero y principal, que no resulte demasiado caro. Ajustar esta cuestión es de vital importancia para cerrar un presupuesto asequible para nuestro viaje. Pero si además de ser económico nos deja a un tiro de piedra del centro de la ciudad, miel sobre hojuelas. La comodidad ha de ser una de nuestras máximas principales ya que queremos emplear el máximo tiempo posible al turismo, minimizando el que dedicamos a movernos de un punto a otro.

Pero cuando llegamos a nuestra habitación a descansar, también buscamos que sea un entorno agradable en el que relajarnos después de una larga jornada de descubrimientos. Por ello, el nuevo hotel Sidorme en San Sebastián cuenta con estancias de diseño muy agradables: se trata de un hotel de 3 estrellas, completamente reformado y modernizado,  que ofrece a los visitantes instalaciones de primera para un descanso inmejorable. Estilo, buen gusto y bolsillo no tienen porqué estar reñidos, y es algo que se demuestra en nuestros alojamientos a lo largo y ancho del territorio español.

Además, gracias a la decisión de reservar un hotel en San Sebastián que resulte económico, podremos dedicar una mayor parte de nuestro presupuesto del viaje a otras cuestiones como el ocio y el entretenimiento o la gastronomía. Esto último no debe olvidarse, ya que aprovechando que visitamos un nuevo lugar es aconsejable realizar una inmersión cultural completa viviendo también su cocina.

Ven a conocer la capital de la cultura europea de 2016 con el nuevo hotel en San Sebastián de Sidorme este verano!

Author description

sidorme-user

About the author: