Vive la diversidad de la fiesta del Orgullo Gay en Madrid

Del 1 al 5 de julio Chueca vuelve a convertirse en el epicentro de la fiesta para celebrar la diversidad. Una convocatoria que año tras año atrae a miles de personas que apoyan la Semana del Orgullo LGBT y que tiene su clímax en la manifestación del sábado día 4. La mayor concentración en favor de la diversidad de toda Europa. Y no sólo eso, sino que además cultura, fiesta, propuestas artísticas y musicales tienen su espacio en las calles de Madrid. Cinco días en los que unirse a la celebración y adentrarse en el ambiente que congrega a más de dos millones de personas. Organizada pensando en la integración de todos: jóvenes, mayores, vecinos del barrio y visitantes de todas partes del mundo, es una gran ocasión para sumergirse en la diversidad. Si quieres vivir este famoso acontecimiento, no tienes más que alojarte en un hotel en Madrid centro y descubrir la fiesta del Orgullo Gay.

Una amplia programación para todos los gustos

Desde que arranca el pregón el 1 de julio en la célebre Plaza de Chueca hasta el último día, el programa ha contemplado actividades de todo tipo en esta gran fiesta popular. En la Plaza del Rey se ubica el escenario cultural del Orgullo, sede del festival muestra-t, en el que habrá diversas actuaciones. Entre ellas destaca El Factor Orgullo, la segunda edición del concurso de talentos MADO que deleitará a los asistentes con las habilidades artísticas de los participantes.

En la plaza del Callao, símbolo indiscutible de la ciudad, se llevarán a cabo actuaciones en directo como la final del certamen nacional Mr. Gay Pride en España. Se trata de un evento imprescindible plagado de sorpresas e invitados al que no puedes faltar. Alojándote en un hotel en Madrid centro lo tendrás muy fácil para asistir.

Además, distintos teatros, salas y galerías acogen diferentes propuestas de artes escénicas con Amores minúsculos como cabeza visible del programa. El Teatro Lara será el escenario elegido para esta adaptación del mundo del cómic que cuenta con un premio Max al Mejor Espectáculo Revelación. Con la luz encendida y Corina Rebeca son otras de las muchas representaciones que tendrán lugar a lo largo de la fiesta del Orgullo. También destacan las artes plásticas, que ocuparán un espacio relevante dentro de la programación con las exposiciones Cliché, Amargo de Angostura o Carne Fresca, entre otras. Cine, literatura, flamenco, cabaret y transformismo son otras de las áreas en las que el visitante va a poder recrearse alrededor de la temática LGBT.

Un momento de la manifestación del Orgullo Gay en Madrid

La manifestación más grande de toda Europa

Muchas otras actividades se desarrollan durante esos días (puede verse toda la programación en la web oficial del MADO), pero lo que no se puede dejar pasar es la manifestación del Orgullo. Una explosión de banderas de arco iris con las que celebrar la diversidad y participar en las carrozas que recorrerán desde Atocha hasta la plaza de Colón.

Y es que esta marcha del Orgullo Gay es famosa en toda Europa. Las miradas de nuestros vecinos se giran hacia España en estas fechas. Y de hecho, son muchos los extranjeros que deciden reservar un hotel en Madrid centro y acudir a pasar unos días en esta espectacular celebración.

Reivindicación y fiesta se unen perfectamente en el Orgullo de Madrid, motivo por el que en 2009 y 2010 la MTV galardonó al MADO con el premio al “Mejor evento gay del mundo” (el Tripout Gay Travel Awards). Un reconocimiento que no hace más que avalar la larga trayectoria de esta celebración en la capital española. Si quieres sumarte a esta fiesta popular sólo tienes que reservar ya en nuestro hotel en Madrid centro y vivir una experiencia única y enriquecedora que pone en valor la convivencia.

Author description

sidorme-user

About the author: